AGNESE VA A MORIR | Renata Viganò

Descargar AGNESE VA A MORIR de Renata Viganò en PDF

Aquí puedes comenzar a descargar AGNESE VA A MORIR en pdf, epub y otros formatos disponibles. La autoría del libro le corresponde a Renata Viganò y pertenece a la categoría de Narrativa contemporánea. Puedes ver todos los libros gratis que quieras.

Descripción de AGNESE VA A MORIR

Con esta novela sobre la Resistencia y la Segunda Guerra Mundial, la autora italiana Renata Viganó (Bolonia, 1900-1976) consiguió del Premio Viarreggio en 1949. Su protagonista es una mujer sencilla y corriente, Agnese, una lavandera que pasa a formar parte de los partisanos cuando detienen a su marido.A partir de ese momento, se implica hasta el fondo en las actividades de la Resistencia, participando en numerosas actividades. La autora consigue crear un personaje simpático y redondo, combinando los hechos dramáticos con las descripciones de la vida cotidiana. Y todo ello escrito con un estilo emotivo y directo, yendo al grano en los diálogos y en las descripciones.Agenese tiene siempre vivo el recuerdo de su marido. Con esta protagonista, la novela acerca a la realidad las actividades políticas de la Resistencia. Como dice la autora, “así era el clima en la vida partisana de entonces, anti retórico, anti dramático, hogareño y familiar, aunque estuviésemos en la clandestinidad y la muerte nos rondase, escondida en el chal de Agnese, en las botas de los barqueros o en los sombreros de mi hijo”. Una novela sencilla que crea un personaje heroico y popular a la vez.
Libros24

Sobre el libro

Editorial: ERRATA NATURAE

Año de edición: 2020

Materia: Narrativa contemporánea

ISBN: 978-84-17800-47-5

Páginas: 352

Encuadernación: Rústica

Colección: El Pasaje de los Panoramas

Idioma: Español

Acerca del archivo:

  • Visitas: 1360
  • Tamaño: 738KB
  • Descargas: 782

Búsquedas realizadas:
AGNESE VA A MORIR de Renata Viganò en pdf gratis, AGNESE VA A MORIR epub, descargar AGNESE VA A MORIR pdf completo, AGNESE VA A MORIR Renata Viganò pdf sin registrarse